viernes, 26 de septiembre de 2014

Charles Dickens

 Charles John Huffam Dickens (Inglaterra, 7 de febrero de 1812 – Gads Hill Place, Inglaterra, 9 de junio de 1870, fue un famoso novelista ingés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el principal de la era Victoriana. Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una aguda crítica social. En su obra destacan las descripciones de gente y lugares, tanto reales como imaginarios. Utilizó en ocasiones el seudónimo Boz.

Sus novelas y relatos cortos disfrutaron de gran popularidad en vida del escritor, y aún hoy se editan y adaptan para el cine continuamente. Dickens escribió novelas por entregas, el formato usual en la ficción en su época, por la simple razón de que no todo el mundo poseía los recursos económicos necesarios para comprar un libro, y cada nueva entrega de sus historias era esperada con gran entusiasmo por sus lectores, nacionales e internacionales. Dickens fue y sigue siendo venerado como un ídolo literario por escritores de todo el mundo.

A pesar de su muerte, el legado de Charles Dickens sigue vigente y eso lo mantiene vivo en la historia del mundo.

Algunas frases:
 
“Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender.”

“Cuando lo hayas encontrado, anótalo.”

“Cuanto más engorda uno, más prudente se vuelve. Prudencia y barriga son dos cosas que crecen simúltaneamente.”

“Donde millones de hombres se arredraron, allí empieza tú a trabajar.”

“Entrego mi alma a la misericordia de Dios, a través de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, y exhorto a mis queridos hijos a tratar humildemente de conducirse por las enseñanzas del Nuevo Testamento.”


“El perro es, generalmente, un animal que jamas se venga del castigo que le aplica su amo”

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario